Skip to content

9º OPENBLOC ELS BOUS DE LA SALLE: SIN PALABRAS

6 mayo, 2013

image

La 9ena. Edición del  Open Bloc de Els Bous de la Salle reúne a 550 escaladores

9è Open Bloc Bous de La Salle 2013 from namussfilms on Vimeo.

 

Miércoles 24 de abril – El día perfecto

Empezábamos la jornada con la inauguración del nuevo rocódromo, apadrinado por los Hermanos Pou y con la presencia del muchas personalidades y amigos de los Bous de la Salle: el Director general de La Salle Barcelona, el Hermano Miquel Angel Barrabeig, el presidente de la federación Sr. Jordi Merino, Sr. Toni Roy en representación de la Fedme, Sr. Jaume Abella presidente del Gels,  Sr. Jordi Cumelles representante de Vèrtic, Sra. Isabel Hurtado Gerente de Gárgola Climbing, Sr. Josep Bergonyó director de Edelrid Vaude Spain entre otros.

_DSC1350

Ellos también fueron los encargados de dar el disparo de salida al Open que empezaba puntual con un día de sol y buen tiempo. Un total de 45 bloques esperaban a los inscritos equipados por una selección de los mejores escaladores del momento. Una vez más les escuelas volvían a tener participación, así los alumnos del IES Vall Hebrón, del IES Lluis Vives y del IES Barri Besos podían disfrutar de su debut dentro de la escalada en bloque y recordándonos el carácter promocional del evento.

DSC04400

Iker y Eneko Pou, probablemente unos de los mejores escaladores y más completos de nuestro planeta asesoraban a los escaladores debutantes y no tan debutantes durante todo el día, ya que los amigos de Red Bull quisieron que fuese un día inolvidable para todos. Firmando pósters y aconsejando durante las 12 horas del primer día y una gran respuesta por parte de todo el mundo que hasta a ellos mismos les cogió por sorpresa ya que no se habían imaginado la real dimensión del Open.

IMG_2488  _DSC1757

dsc_0355

IMG_2486

_DSC1507

2 many Dj’s no daban respiro con su diabólica música hasta que el día dio lugar a la noche pero la extraordinaria iluminación que habíamos preparado este año no nos freno. Cerrábamos el día con un nuevo record… 400 inscritos en un solo día y la sensación de que el día no podía haber ido mejor. A más a más para acabar el día un equipo de filmación aprovecho la escenografía del Open para rodar un corto para el Festival de cine de Cannes… Ganaremos la Palma de Oro?

_DSC1957

Jueves 25 de abril – Al mal tiempo… buena cara

 La previsión meteorológica ha sido un factor clave desde el primer momento y aunque la buena suerte estuvo de nuestro lado el miércoles… el jueves no fuimos tan afortunados. Por la mañana aún nos aguanto el día hecho que permitió que aún 100 escaladores más y sobre todo las escuelas pudieran participar en el Open, pero a partir de las 14’00 el diluvio universal decidió que esta novena edición del Open se daba por acabada… aún así los más fanáticos escalaron el resto del día dentro de nuestro rocódromo indoor 12 de los 45 blocs que allí se ubicaban.

_DSC1526  _DSC1949

dsc_0352

_DSC1959

A pesar de muchos inconvenientes previos, un gran trabajo hizo que cambiásemos  todos los planes y reubicáramos la prueba en nuestro nuevo rocódromo indoor donde una vez más lucimos y  realizamos una edición de lujo de donde todos los competidores se fueron muy contentos. Una cincuentena de escaladores compitieron al largo del sábado en los excelentísimos bloques propuestos por Fèlix Obradó y Marco Jubes. Podéis ver los resultados en la página de la federación catalana: www.feec.cat

 De esta forma damos por acabada esta novena edición del Open, que coge un año sabático para coger fuerzas y ver si es viable una décima edición más fanática que nunca.

_DSC3173 _DSC3175

Finalmente Agradecer a todos nuestros patrocinadores y colaboradores: Gàrgola, Vèrtic, Black Diamond, Tenaya, Edelrid, Vaude, Dark Arrow, Red Bull, Campo Base, TechRock, Didak’s, Charko, Tsunami Climbing, Dual Grups, 8c+, E9, Parabol the World, Moais Rock, La Panxa del Bou, Sala Golem, Sala Ingravita, 8a.nu, Chillaz, JM Surfaces, Belmez Face, Palens, Adidas Eyewear, Agroturisme S’hora Baixa, Refugi de Arbolí, Top30 y Escalar que una vez más han hecho posible la fiesta de la escalada más grande a nivel nacional.

_DSC3146  Copa Catalana Bloc - La Salle 592

Copa Catalana Bloc - La Salle 603

Copa Catalana Bloc - La Salle 389

From → Eventos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: