Skip to content

MBT – 3ª PRUEBA – URBAN MONKEY

9 diciembre, 2014

CartelMBT2014-15

http://madridbouldertour.blogspot.com.es/

La tercera edición del original circuito de escalada indoor Madrid Boulder Tour, organizado por seis rocódromos de la capital, llega al ecuador de su edición 2014/2015. Tercera prueba de seis competiciones que se celebrará el próximo sábado 13 de diciembre en la sala de búlder Urban Monkey (Tarragona, 8; 915 30 94 94), en la que los participantes podrán volver a disfrutar del buen ambiente y la excelente labor de los route setters con 20 nuevos pasos entre 4B y 7C+ (graduación Fb) en los que hacer fuerza, o maña, pues hasta ahora la imaginación de los equipadores hace que, a veces, haya que darle más al coco que al bíceps.

Aviso importante: la prueba de Urban Monkey retoma el horario habitual del circuito, por lo que el primer turno de escaladores arrancará a las 10 de la mañana, con cuatro horas por delante para darle todos los intentos necesarios a los bloques ideados por los equipadores. Después, como es habitual, habrá dos turnos más, de 14.00 a 18.00 y de 18.00 a 22.00, y en cada uno de ellos uno de los principales alicientes del circuito: el sorte de los regalos aportados por los patrocinadores del Madrid Boulder Tour.

La tercera prueba se presenta en la mayoría de las categorías con la clasificación general muy ajustada en los puestos de arriba. Mención aparte merece la absoluta femenina, donde hay triple empate en cabeza entre tres escaladoras del Salamandra y triple empate en el segundo puesto entre tres participantes del Urban Monkey. Eso sí, esta vez las perseguidoras juegan en casa…

Y es que en la mayoría de las categorías, la clasificación general va muy ajustada en los puestos de arriba cabeza. Mención aparte merece la absoluta femenina, donde hay triple empate en cabeza entre tres escaladoras del Salamandra, y triple empate en el segundo puesto, entre tres participantes del Urban Monkey. Eso sí, esta vez las perseguidoras juegan en casa…

Urban Monkey cuenta con más de 450 metros cuadradas escalables, distribuidos en cinco espacios diferentes: una sala de calentamiento e iniciación; la zona Granito y Arenisca, en la que se escala sobre un panel de fibra de vidrio que imita la roca natural; la sala mixta, dedicada al entreno de resistencia y los bloques que más se ajusten a las cualidades de cada escalador; en el Rocódromo hay vías de hasta 7 metros para aprender las maniobras y gestualidad imprescindibles y, finalmente, encontramos La Cueva Que Flipas, para el boulder de alto rendimiento.

Y más allá de la resina, el Urban también cuenta con gimnasio, zona chill out y zona wifi y gabinete de Fisioterapia, así como una cafetería donde donde comentar a pie de barra (también llamado bloque 21) cómo ha ido esta tercera entrega del circuito MBT. El rocódromo está en la calle Torragona 8 de Madrid y muy bien comunicado mediante transporte público (Cercanías, Metro y autobuses urbanos).

¡Allí os esperamos a todos y a todas!

From → Eventos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: