Skip to content

8a TRAD by Guille Cuadrado

29 junio, 2016

Reseña Anglada

Una primera en libre a la Via “Anglada” del Sot del Bac. Octavo grado en trad.

La vía Anglada (30m A2) de la Pared de la Cascada es una fisura desplomada que se alza por encima de un pequeño lago bañado por una cascada. Es el Sot del Bac, un lugar precioso. A parte de este sombrío sector destacan las numerosas agujas dolomíticas que sobresalen del valle y que son de visita obligada.

1

2

Recuerdo que ésta fue una de aquellas vías donde aprendí a escalar artificial y en donde, perfectamente, podías pasarte todo el día. Desde entonces hacerla en libre me ha perseguido a través de los años. Esta temporada, persiguiendo ilusiones, he vuelto a probarla en libre con friends y tascones. El resultado, una vía de autoprotección de 8a ABO- de resistencia con pasos en fisura donde conviene tener una buena técnica de pies. Una sección de bloque en mitad de la vía para superar un techo marca la sección más difícil de la vía.

10

La ruta es una fisura de calcáreo de abajo a arriba que surca techos y desplomes, y en la que los empotres de manos y dedos recuerdan a mordiscos de perro rabioso. Encontraremos emplazados algunos clavos antiguos y poco fiables  que conviene reforzar con material flotante. El material que necesitaremos será un juego de empotradores y friends hasta el número 3, con medianos repetidos.

3

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: