Skip to content

Calanques by Lali & Quim

18 julio, 2016

IMG_20160622_173858878

Desde que nos iniciamos en la escalada oíamos hablar de  Calanques,  sus acantilados,  la vías de Rebufat, Livanos , las travesías a tocar de agua, las calas y las caminatas.  Sabíamos que es un destino muy especial y queríamos de conocer este lugar . Pero la fama de tantos robos en coches nos echaba atrás, hasta que dimos con la solución . Nos prestaron  un moto, la cargamos en la furgo, nos instalamos en el camping de Cassis  y esa Scoopy viejecita del 98 nos ha llevado a todos los rincones  de este peculiar lugar .

 Aquí  dejo algunas de la vías que  realmente nos impresionaron, cada una tiene alguna peculiaridad;  travesía o aereos rápeles o roca curiosa.

DCIM100GOPROGOPR4367.

La toma de contacto la hacemos en Etat d’Urgence(200m 6c+) en la pared de Devenson.   Des del párquing de Gardiole, se accede por la parte superior de la muralla y después de unos cuantos rapeles , volados ,muy volados! nos plantamos al pie de una muralla de roca blanca y marrón alucinante. Una roca que nos regalará una escalda agradable, de presa grande, continuidad y desplome .Rapel de hilo de araña.

ETAT D URGENCE80

En la siguiente via nos metimos de lleno en lo más clásico de Calanques, las travesias. Fueron dos vía enlazadas RamondSans Retour  (500m + 200 m. de viras, 6b) el resultado fue un gran recorrido con el mar a nuestros pies. Esta ruta se encuentra en Plateau de Castelvieil. La primera parte no nos pareció muy espectaular pero la entrada a la “Sans Retour” es tremenda e impactante.  Rápeles en travesía , lo que significa algún péndulo para el que va el útlimo, y el estruendo  del choque de las olas a la roca, le otorgan un ambiente del bueno. Una vez  puestos  en la  vía es una agradable combinación entre flanquear aèrea repisas y escalar largos verticales. Para hacer cumbre salimos por los largos de la via “La muet qui rit altamente recomendable.

DCIM100GOPROGOPR4421.

TRAVE SANS RETOUR2

Siguiendo la misma línea, en Cap Morgiu  se encuentra  Bora-Bora (200m 6b+) es una pequeña ruta en travesía pero muy, muy impresionante. Resigue la roca bastante cerca del agua y en caso de oleaje movido te puede alcanzar. Nos pareció un “must” no solo por la vía sino también por las vistas que ofrece. Una aproximación muy panorámica !!

DCIM100GOPROGOPR4711.

DCIM100GOPROGOPR4681.

BORA BORA3

http://laliquim.blogspot.com.es/

From → Articulos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: