Skip to content

L’ Hirondelle des Frabourgs por Quim y Lali

19 octubre, 2016

DCIM100GOPROGOPR5081.

Las “ Gorges d’Omblèze”    son un  paraje  natural e idílico en el macizo de Vercors, donde a parte de un ambiente tranquilo y muy bucólico poseen  unas monumentales paredes de calcáreo. La  vía y gran clásica de la  zona es  L Hirondelle des Frabourgs 6c 220 m.   Situada en la zona de “Frabourgs”.   Una vía  firmada por Piola que como siempre no nos decepcionará.

DCIM100GOPROGOPR5082.

Sobre la información , adquirimos la reseña Crest. La guía es : “Escalade en Drome,. Vercors sud& Drome des Colines editada por la federación francesa de montaña y escalada. La visita a esta zona la realizamos durante el mes de mayo, la mayoría de paredes están al sol o  quedan a la sombra pasado el mediodía, y nos quedó claro que es mejor ir en meses un poco más frescos.

DCIM100GOPROGOPR5090.

Sobre la Hirondelles.. Que  gran línea!,  Roca perfecta, movimientos elegantes , desplome, travesías y canto. No pasa de 6c pero tiene mucha pila  Es “LA VÍA” de Omblèze  y nos parece una escalada muy recomendable.Totalmente equipada con químicos, de material será necesario solo cintas exprés, reuniones y dos cuerdas de 60.   El descenso es mediante dos rápeles  , el segundo muy aéreo  y con los 60 llegamos justos hay que estar atentos.  Seguido a los rápeles llegaremos a una vira que de allí a una tartera que nos llevara al camino que retorna a pie de pared. Atención pues en el 4º largo no le marca reunión y si que hay.

via-hirondelle-des-fribourgs4

From → Articulos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: