Skip to content

Via Porfiria 70m 6b ED- por Guille Cuadrado

7 abril, 2017

Porfiria.ppt

Son las nueve de la mañana y ya estamos en el monasterio, parece que la niebla lleva aquí enquistada toda la noche. Moja y no deja ver las grandes agujas que dominan este emplazamiento. No es un buen día para apretar pero sí lo es para recordar las gestas escocesas. Así que decidimos abrir otra línea en el muro norte de Trinitats. Tenemos el permiso de la Comisión, todo fluye…

DCIM100GOPRO

Llegamos a pie de vía, una pared que infunde respeto. Aquí nunca entra el sol, es una cara norte y, como en todas, el ambiente es severo y cuesta no cohibirse. Empezamos a abrir, la roca es buena y permite asegurarse. El frío intenso y la humedad aquí motivan, no podría ser de otra manera. Así nace Porfiria, que es otra vía abierta en tradicional y por debajo en el muro norte de “Quarta de Trinitats” en Sant Benet, Montserrat.

20170310_115420

Acceso: Desde el refugio, tomamos el camino que va al “Pla de Trinitats”. Una vez pasada la ermita y bajo la cara norte, ascendemos por el sendero que nace desde las mismas ruinas.

Largo 1. 25m 6b: el primer largo empieza a la derecha de Photophobia, justo bajo unos bolos oscuros que marcan la línea. Escalamos hasta debajo de estos, friend #3 (***), empotrador #8 (***), friend #1. A partir de aquí seguimos escalando, a bloque, por la izquierda, hasta visualizar, a la derecha del último bolo, un agujero en forma de boca donde colocaremos 2 piezas de la medida del Alien verde (***). Una vez protegido el movimiento toca el paso de decisión para montarse en la placa. Seguidamente escalada expuesta pero fácil hasta la repisa del contrafuerte norte.

20170310_115715

Largo 2. 45m 6a: empezamos el largo por una fisura sutil y en diagonal a la izquierda de la Pokorsky. Ésta termina en roca suelta y deshecha, pero antes nos desviamos a buscar una repisa con su correspondiente bauma, friend #4, #3 y #1. Buscamos en el inicio del desplome una ranura para un empotrador mediano (***). Superamos dicho desplome (paso difícil del largo) y vamos en busca de un merlet sólido a la izquierda, lo encintamos (**) y salimos por una fisura que viene de la cima del contrafuerte este, Totem azul (*). Desde aquí seguimos la arista cimera (III).

Descenso: Un rápel de 20m por la vía normal y desde aquí a la ermita de Trinitats.

Fiabilidad de los seguros: (*)Mala (**)Regular (***)Buena

201735-201413

 

 

Anuncios

From → Articulos

One Comment
  1. daniel adarvez permalink

    HERMOSO! BELLO! GENIAL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: