Skip to content

Lali y Quim – Meterora

2 junio, 2017

holy-gost134

Al norte de Grecia, elevado en la meseta de Thessaly nos encontramos una zona con un relieve caprichoso formado por torres y agujas de conglomerado: Meteora

Por un lado es un espacio fantástico y goloso por la escalada clásica (de más de una largo y subir agujas y torres). Y, también es un lugar muy espiritual con un profundo significado religioso En muchas de estas agujas se han construido ermitas o monasterios,   estas obras  a media pared o en las cumbres , otorgan a esta zona  una apariencia espectacular y un aire muy especial.

DCIM101GOPROG0411560.

 Un poco de info práctica:

Para llegar en Meteora, se puede volar a  Atenas  , alquilar un cohe y en 4 horas  de viaje se llega. Para comprar y dormir en  los pueblos de Trikala o Kastraki hay una gran variedad de alojamienteo , campings, moteles, supermercados …

El cámping Vrakos  es una buena opción para quedarse, además  es donde también eencontraremos  reseñas, piadas e información de la zona. La reseña utilizada para escalar en la  zona fue: Greece Sport Climbing: The best of.  2014 edition. De Aris Theodoropoulos.   Ed. Terrain

DCIM101GOPROGOPR1649.

La vía que describimos es:

Pilar of dreams 5c+  250, HOLY GHOST (Espíritu Santo )

Una vía excelente, en la torre más impresionante del lugar. Roca perfecta,asequible  muy recomendable. Los primeros largos recorren un bonito espolón y le siguenuna serie de estéticos diedros.  Muy agradable y poco complicada. Es una de las clásicas de la zona.

Una vía semi-equipada. Las placas con algunos bolts  y los diedros se pueden  autoproteger bien .  De material usamos: un juego de camalot hasta el 4 y dos cuerdas de 60m.

holy-gost151

Una  de las partes más destacables  de la escalada es la cumbre sus vistas  que son de película, quedaremos totalmente  rodeados por ese paisaje meteórico de agujas y  monasterios.

DCIM101GOPROG0451590.

El descenso se realiza en rapel por la cara oeste, concretamente por la vía “Way of the water”  Un rapel de 10m y dos de 40m  van parar el cuello con la Aguja de St. George. Un rinconcito muy “cuco” con una pequeña ermita excavada en la roca Una simpática ascensión tanto por la línea como por su entorno.

DCIM101GOPROGOPR1500.holy-gost173

Anuncios

From → Articulos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: